jueves, 23 de abril de 2015

Tipografía y Paleta de Colores

Hola mundo.

Como veis, hoy toca una de teoría, jejejeje. Este post es de los del proyecto Cumple tus Objetivos de Roinmar Durán, una excelente profesora, tanto ella, como Minerva Aurora, que es quien nos ha dado la clase este mes, que trata sobre la Tipografía y la Paleta de Colores. 


Pues bueno, vamos a ello.

Tipografía.


Desde que empecé con el blog la he cambiado varias veces, aunque siempre he intentado poner fuentes legibles, al principio usé la Verdana, después Cherry Cream Soda, y actualmente la Grupo,  y siempre en un tamaño intermedio 15 px, por qué???? Porque siempre consideré que las demás cansaban la vista, cosa que, en la clase de este mes, he corroborado, y porque, aunque es la más utilizada y la letra de imprenta, la Arial nunca la utilicé porque no me acaba de convencer.
Creo además, que combinada con la de los títulos de los post, Cherry Cream Soda, no queda mal, no????
Ah, y con la alineación justificada, que me gusta que quede como más completito el texto y de esta manera, me parece que queda mejor.

Paleta de Colores.


En este aspecto, siempre lo he tenido claro, el diseño del blog lo he cambiado mil veces, pero siempre utilizando los mismos, como siempre digo, mi paleta, desde el primer día que la vi, me enamoró, y creo, que siempre le seré fiel, aunque, si bien es cierto que antes prefería los más oscuros de la gama, ahora no tanto, creo que los uso con más criterio, para que la lectura sea más amena y los colores fuertes no se lleven al lector del blog.

Qué te ha parecido???? Yo creo que tengo que seguir aprendiendo y avanzando, pero con tiempo, todo se andará.
Ahora, vamos a ver qué tal los resultados y si hemos avanzado desde el mes anterior.
  • Páginas vistas: 4885 en total, se mantienen estables, que no es poco, y muy contenta por ello, entre 150-200 diarias.
  • Usuarios:1833, han subido.
  • Sesiones:2206, también ha subido.
  • Seguidores:
    • Google Friend: 243 seguidores, ha pegado un empujoncito importante, de 50.
    • Google Plus: 224 seguidores, ha subido 20.
    • Newsletter: sigo sin tenerla aún, a ver si me pongo las pilas.
    • Facebook: de 500 a 587, muy contenta con el resultado.
    • Twitter: de 217 a 233, aunque sigue siendo mi gran abandonada, tengo que aplicarme más a ella.
    • Pinterest: se mantiene, no ha habido cambios.
    • Instagram: igual que twitter, está abandonadilla, me lo tengo que currar más, pero he de decir, que mis seguidores son fieles y no me abandonan, jejejeje.
Creo que el balance ha sido muy positivo, siempre pensando en seguir avanzando, por supuesto, y siguiendo los consejos de las profes.

Bueno mundo, tú que opinas? Espero tus comentarios, críticas y sugerencias para seguir avanzando y mejorando, dicho esto, me despido por hoy, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.



14 comentarios:

  1. Usas un tipo de letra muy legible, a mi hay unas cuantas que me cansan muchísimo leerlas, pero la tuya se lee sin esfuerzo. Un acierto. Oye, vas avanzando sin descanso, genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, cada vez que me pongo a enredar, más me gusta, hasta he encontrado yo formulas para cambiar el html del css solita, prueba y error, jejejeje.

      Eliminar
  2. ¡ Hola! pues ya vi que le pegaste un buen repaso al blog y se nota un montón, mas organizado y limpio. Lo de las redes sociales es que no se da abasto .. pero poco a poco has mejorado y lo vas a seguir haciendo!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quería limpiarlo, dejarlo todo más acorde, y parece que lo voy consiguiendo, y las redes sociales, tengo que ponerme, jejejeje

      Eliminar
  3. Te está quedando precioso el blog, me gusta mucho...eres increíble...enhorabuena!!Despacito y con buena letra pero ahí estás, aumentando visitas y creando un blog muy bonito, me gusta muchísimo.
    Eres un ejemplo a seguir por tu constancia y empeño, normal que recibas tantos premios, nunca te rindes y todo es posible. Gracias por todo guapa.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe Aránzazu, muchísimas gracias por tus palabras, son preciosas, me has puesto colorada.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por todos los logros que estás alcanzando. Es muy bonito ver que tus esfuerzos van obteniendo recompensas. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, muy buenos resultados en tus seguidores, se nota que te lo curras. Me ha encantado el diseño del blog: muy simple y fácil de navegar. La letra me gusta, pero no me resulta fácil de leer ¿es negra o gris? o será muy fina, no sé pero no me convence para leer. Mucho ánimo con todo, no sé como puedes hacerlo todo. Porqué no escribes un post de como organizas tu tiempo? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio debería ser negra, pero no sé por qué se queda gris, voy a ver como lo arreglo y si no la tendré que cambiar. Lo de optimizar el tiempo, lo miraré a ver, jejejejeje.

      Eliminar
  6. hola corazón un buen trabajo da un buen resultado, y tu eres una crack me gusta lo que haces y como lo haces.Lo que veo raro en mi pc es la letra que hay ahora me cuesta de leer. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, eres un sol. Lo de la letra, definitivamente la voy a cambiar por una más clásica, porque no se entiende bien, pondré una Georgia o volveré a la verdana.

      Eliminar
  7. uy uy uy, que me paso sin darme cuenta de participación en la fiesta.

    Lo primero de todo que me choca sin leer si quiera el post es la desaparición de las mariposas que salen como cortadas, soluciona Ana por que la mariposita es como tu sello distintivo. No hace falta que vuelvas a las mariposas revoloteando pero si es posible intenta que estas mariposas que están al lateral se superpongan.

    Otra cosa, la cabecera de tu blog es muy grande para sólo una línea de título, te recomendaría estrecharla un poco, así además puedes dar opción a que se vea el comienzo del primer post lo cual es muy beneficioso.

    Con respecto a las tipografías me gusta la Grupo legible y bonita, y también la de los títulos del post, aunque hay yo que tu metería por ejemplo la del título del blog.

    La que sí no la veo es la de el menú, no se exactamente cual es, pero no creo que encaje con el resto...igual este tema se lo dejamos a Minerva.

    Los colores, a mi tu paleta me gusta mucho, creo habértelo comentado en otra ocasión, así que sigue con ella.

    Ah y me alegro que los resultados se vallan notando poco a poco.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias guapa, tomo nota, aunque creo que te mandaré un mail para preguntarte un par de cosillas, que no me hallo muy bien a la hora de sacarlas.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.